Saltear al contenido principal
485 00 02 Ext 108 capacitaciones@camacolvalle.org.co
Torre Norte De ATRIO Alcanzó Su Cima En Bogotá

Torre Norte de ATRIO alcanzó su cima en Bogotá

Fuente: ArchDaily 30/08/2018

Las Torres ATRIO —el proyecto más alto de Colombia— marcaron un nuevo hito en Bogotá con la finalización de la estructura de su torre norte, el primero de los rascacielos del proyecto y que con 46 pisos alcanzó 201,6 metros de altura.

En una ceremonia realizada el pasado viernes 24 de agosto en la azotea de la torre norte se instalaron las dos últimas vigas de acero con 10 metros de longitud y 3,3 toneladas, cada una. Así la actividad cerró simbólicamente los 20 meses de construcción de la primera fase del conjunto de rascacielos.

Respecto a la estructura del proyecto, los arquitectos explicaron en marzo pasado que “en la estructura metálica sobresalen los ejes diagonales color naranja que, además de brindar una expresión arquitectónica única, sirven como soporte antisísmico. En total se utilizarán 18.850 toneladas de acero para la construcción de las dos torres, el doble del que se usó para la construcción de la Torre Eiffel. En cuanto a la estructura de concreto, sólo en la placa de cimentación para la torre norte se utilizaron 7.369 metros cúbicos de este material, el equivalente a verter el contenido de 1.000 mezcladoras de concreto al tiempo”.

Diseñado por la firma inglesa Rogers Stirk Harbour + Partners (RSHP) y El Equipo de Mazzanti, la Torre Sur de ATRIO se convertirá en el edificio más alto de Colombia al alcanzar los 268 metros de alto. Así superará largamente al aún no inaugurado BD Bacatá (216 metros), también construido en Bogotá.

Volver arriba